Acerca de la Biblia
La Biblia consta de dos partes: el Antiguo Testamento, casi todo escrito en hebreo (39 libros: 5 libros del Pentateuco, 12 libros históricos, 5 libros poéticos y 17 libros proféticos), y el Nuevo Testamento, en griego (27 libros: 4 evangelios, los Hechos de los Apóstoles,21 epístolas y el Apocalipsis).
Al citarse los pasajes de la Biblia (en negrita bajo el número del día o entre comillas “” en el texto explicativo), se hace referencia al libro, al capítulo y a uno o más versículos. Por ejemplo: Juan 17:3 significa: Evangelio según Juan, capítulo 17, versículo 3; y 1 Juan 5:20: Primera epístola de Juan, capítulo5, versículo 20.
Recomendamos a todos nuestros lectores que busquen en la Biblia las citaciones indicadas. Como el espacio limitado de esta obra no siempre nos permite transcribir los pasajes enteros, aconsejamos que se lean los textos en su contexto.
Al pie de cada página se hallará una propuesta de lecturas bíblicas. Siguiendo esta guía, en un año podrán leerse todo el Nuevo Testamento, los Salmos y los Proverbios, así como parte del Antiguo Testamento. La lectura cotidiana de las Sagradas Escrituras trae muchas bendiciones espirituales. “Ellas son las que dan testimonio de mí, dice el Señor Jesús Juan 5:39).
La versión de la Biblia generalmente usada en esta obra es la Reina-Valera, © 1960, Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Texto utilizado con permiso.