HIMNO: CUANDO TODOS LLEGUEMOS AL CIELO
AUTORA: ELIZA EDMUNDS HEWITT
Eliza Edmunds Hewitt nació en Philadelphia, el 28 de junio de 1851. Fue educada en las escuelas públicas de esa ciudad y luego de graduarse de la escuela secundaria de niñas, obtuvo un puesto como maestra. Esta carrera se vio truncada por el desarrollo de una enfermedad de la columna, que la obligó a sufrir reclusión durante muchos años. Con el tiempo, se produjo una mejora gradual y, durante una lenta convalecencia, el estudio de la literatura inglesa, como en los días de colegiala, fue su gran deleite.
Deseando ayudar en un tiempo como corista de su iglesia , escribió poemas para su departamento de primaria, algunos de los cuales atrajeron la atención del prof John Robson Sweney. Sin embargo, escribir no satisfizo todos sus deseos de ser útil en el servicio del maestro, y ha sido su privilegio durante algunos años participar en el trabajo de la escuela dominical primaria y tomar parte activa en la unión primaria de filadelfia. LLegó a ser superintendente del departamento primario de la iglesia calvinista presbiteriana. No hay lugar donde sea más feliz que en su amado salón de primaria, rodeada de sus brillantes maestros jóvenes y sus amorosos eruditos.
En relación con este trabajo, la srta. Hewitt ha contribuido a varios periódicos de la escuela dominical, proporcionando a la iglesia reformada sus historias del texto dorado y sugerencias de lecciones. El corazón de Eliza estaba lleno de amor y aprecio por su salvador. su deseo era de conocerle más y más en su vida y de poner sus talentos al servicio del Señor. Fué un día feliz cuando la señorita Hewitt conoció a la escritora de himnos Fanny Crosby, con quien entabló muchas conversaciones sobre los himnos que escribían y su amor mutuo fue una alegría para ambas.
Durante una visita a los indígenas de la reserva Onondaga, fue adoptada en su tribu, y esta relación dio lugar a experiencias únicas . Eliza falleció el 24 de abril de 1920 Los himnos de miss Hewitt son el resultado de una inspiración, cuyo origen, para ella, es a menudo misterioso; A ella nunca le ha importado llevar un registro, pero se sabe que su número ha pasado a miles. El himno, “Sunshine in my soul” –sol en mi alma– en español, recibió alas y dió la vuelta al mundo, regresando a su autor con muchas hermosas historias de su uso. Lo mismo ocurre con otros de sus himnos. Entre los más populares se encuentran “caminando en la luz”, “ni uno olvidado”, “más acerca de Jesús”, “el mismo Jesús” y cuando todos lleguemos al cielo, himno que tanto Eliza Hewitt como Emily Wilson, la esposa del superintendente de distrito metodista de Filadelfia, trabajaron juntas en él, por su interés común de llegar a los niños con el evangelio. Eliza trabajó en el poema y Emily trabajó en la melodía que se llamaba “Heaven”.
Las dos asistían regularmente a las reuniones campestres metodistas de Ocean Grove, Nueva Jersey. Eliza Hewitt, quien escribió el poema de este himno, era maestra de escuela en Filadelfia. siendo una trabajadora cristiana dedicada a alcanzar a los niños en las escuelas dominicales, escribió sus poemas con la esperanza de alcanzar y enseñarles el evangelio a los niños. El himno cuando todos lleguemos al cielo se publicó por primera vez en 1898 en el cancionero alabanzas pentecostales y a continuación damos paso a su lectura
Todos juntos de Jesús cantemos, su misericordia y su bondad. en mansiones celestiales nos prepara un bello hogar. Cuando al cielo lleguemos, ¡Día alegre, bendito aquel será! cuando a Dios veamos, ¡Victoria! vamos a cantar. Mientras juntos peregrinamos, nubes oscurecerán el sol. Pero cuando el viaje acabe, no habrá sombras ni dolor. Adelante, el premio nos espera: contemplar a nuestro salvador, ingresar por los portales, y en las calles de oro andar. Cuando al cielo lleguemos, ¡Día alegre, bendito aquel será! Cuando a dios veamos, ¡Victoria! vamos a cantar