Como no voy a adorarte

[qode_elements_holder number_of_columns=»one_column»][qode_elements_holder_item horizontal_alignment=»center» advanced_animations=»no»][qode_video_box disable_hover=»yes» video_link=»https://www.youtube.com/watch?v=3DvysmyWmK0&list=PL9vv1UXOxqrRD17fIQdL0yJeIv9xLJrAX&index=10″ video_image=»13098″][/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]
[qode_accordion style=»toggle»][qode_accordion_tab title=»La Historia detrás de la canción» title_tag=»h3″ icon_pack=»font_awesome» icon=»fa-address-book»]

Canción: Solo en ti, Jesús

Autor: Iván Castillo

¿Cómo surgió solo en ti Jesús?

Conocí a Cristo en la Asociación Reto.

Y el hecho de conocerle cambió mi vida por completo, dándome nuevos valores y poniendo deseos y propósitos completamente diferentes para mi vida.

Con el tiempo, fui creciendo en la fe, aprendiendo como agradar a Dios y tratando de servir a otros en distintos lugares.

En ese camino conocí la persona que, más adelante, se convertiría en mi esposa.

Éramos jóvenes, estábamos enamorados, pero vivíamos en diferentes ciudades.

Y así pasaron alrededor de dos años.

Finalmente llegó el momento de vivir en la misma ciudad y nos gustaba la idea de poder conocernos mejor y dar un paso un poco más serio en nuestra relación.

Teniendo todos estos planes en mente con todo lo que conlleva, surgió la necesidad de abrir una nueva casa de la Asociación Reto en Mallorca, con un enfoque diferente de lo que era lo común en la Asociación Reto, donde estábamos involucrados.

Y me propusieron que pensara la idea de ir a participar en este nuevo proyecto.

En aquel momento, no sabía cómo asimilarlo.

Para mí fue un choque tremendo porque suponía cambiar todo mi enfoque para ese tiempo. Por otro lado, me había partido el tobillo jugando a fútbol, tenía una pierna escayolada, iba con muletas y me veía muy inútil.

Quería agradar a Dios y muchas veces había dicho que era mi Señor y que quería servirle donde me pidiera.

Pero por otro lado estaba el tema del noviazgo, de poder pasar un poco más de tiempo con Tere.

Todas las cosas que se mueven en el corazón en un tiempo así.

Añadido a esto, a modo de anécdota, en esos días había estado compartiendo en una reunión sobre cómo los israelitas salieron de Egipto y caminaron siguiendo la nube.

Y había hecho referencia en que a menudo nos fijamos en el viaje físico, recoger maná y todas las cosas que involucraban un viaje así.

Pero fue un viaje en el corazón porque cada paso era como una invitación de parte de Dios hacia el cambio que necesitaban en el corazón para poder ser transformados, liberados de sus miedos, para vivir una vida en plenitud con Dios.

Bueno, hablé de algo así. Y unos días después me veía yo ahí con otra nube, pensando en hacer un viaje a Mallorca. Pero lo más importante era cómo hacer el viaje en mi corazón para poder poner al Señor en primer lugar, ser liberado de mis miedos, aprender a esperar y que cada cosa ocupara el lugar correcto.

Luchando con estas cosas en el corazón, leí el Salmo 62 en el que David hace unas declaraciones que en ese momento era lo que yo necesitaba recibir.

Ya el título empieza diciendo que Dios es el único refugio,y en el versículo cinco y los versículos que siguen en adelante, habla de que solamente en Dios reposa mi alma, porque de Él es mi esperanza.

Sigue diciendo: Es mi roca, mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi gloria.

Y estas palabras me pusieron delante de Dios.

Creo que es obvio que la Palabra de Dios y la alabanza tienen un poder especial para esto, para ponernos delante de Dios.

Y estas palabras acallaron mi alma. Encontré refugio, me ayudaron a descansar, a confiar, a poner en Él mi esperanza.

Quitó mis temores, a caer en el sentido de no estar a la altura de lo que Él pedía de mí. Y, sobre todo, como este cambio no estaba en mis planes, aprendí que mi gloria solo está en hacer la voluntad de Dios, en vivir lo que Él prepara para mí, en rendir mi voluntad y adorarle.

Todo esto me ayudó a decidir.

Y, por otro lado, cómo no iba a adorarle, confiando en que siempre busca lo mejor para nuestras vidas.

Por eso hay como un añadido en la canción en el que dice:

Siempre te cantaré. A todas horas, te alabaré. Mi corazón te agradecerá todo lo que haces por mí, Jesús.

Y en ese mismo día cogí la guitarra y Él me guio a una melodía y de ahí salió solo en ti, Jesús.

Ahora, cuando la vuelvo a escuchar, me recuerda que mereció la pena hacer aquel viaje en mi corazón de rendir mi voluntad.

Y me sigue recordando que siempre va a merecer la pena hacerlo. En aquel tiempo el Señor hizo muchos cambios en mí.

Me ayudó a dar valor a muchas cosas y aprendí lo que solo se aprende pasando y viviendo ciertas situaciones.

Después, al pasar el tiempo, en medio de las situaciones que el Señor ha ido poniendo a lo largo de los años, esto ha sido una base en mi vida.

Siempre merece la pena doblegar nuestra voluntad.

Y ahora mi deseo es que igual que a mí me confortaron las palabras de David en aquel tiempo, este canto pueda confortar y animar algún corazón que esté luchando por hacer la voluntad de Dios y esté llena de temor.

[/qode_accordion_tab][/qode_accordion]

Cómo no voy a adorarte.

 

Hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

 

Cánticos y coros presentados por el grupo de alabanza Reto a la Esperanza, Una expresión de fe, amor y loor a nuestro Dios donde cada palabra, cada nota y alabanza brotan de un corazón agradecido.

 

Como no voy a adorarte es un tiempo de alabanza y adoración en nuestro canal cristiano de comunicación Radio Luz a las Naciones Una voz de salvación a tu corazón.

 

Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

 

¡Te esperamos¡ Para adorar a Dios

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *