29 Feb Por la mañana yo dirijo mi alabanza “Alfredo Colom Maldonado”
La Historia detrás del Himno
Autor: Alfredo Colom Maldonado
Himno: Por la mañana yo dirijo mi alabanza
Alfredo Colom Maldonado, nace en los primeros años del siglo 20 en el país centroamericano de Guatemala, en 1904, su testimonio viene a nosotros por la cuenta de su propia pluma, en donde narra el hecho de que era un mujeriego, atrapado por el vicio del alcohol.
Su vida transcurría en un desenfreno total, sus logros personales y un cargo público no le satisficieron, sus conquistas a nivel de mujeres tampoco, su éxito escribiendo poemas no lo colmó, hasta que un buen día decidió acabar con su vida.
Fue en ese momento cuando vio pasar por donde él y saludarle de manera afectuosa, a un creyente indígena de su tierra natal lleno de una felicidad extrema, lo que llevó a Alfredo a preguntarse en su interior, qué era lo que tenía aquel hombre sencillo y aparentemente falto de letras, que no tuviera él, así que decidió averiguar cuál era su motivación.
El creyente indígena le regaló un Nuevo Testamento, el secreto a viva voz le fue descubierto, y este era Jesús, años más tarde se entregó al servicio del Señor y empezó el ministerio de música y evangelización que le llevó a todo el continente.
Trabajó varios años con la Radio HCJB y de su mano nacen por inspiración directa hermosos himnos que hasta este día son todo un clásico, entre ellos se encuentran:
-
Por la mañana
-
Gloria a tu nombre
-
Jesús es la roca
-
Manos cariñosas
-
Ven a los pies de Jesús
-
La visión de la cruz
-
A la victoria Jesús nos llama
-
Proclamad juventud redimida