Bajo sus alas “William Orcutt Cushing”

Bajo sus alas “William Orcutt Cushing”

La Historia detrás del Himno

HIMNO: Bajo sus alas

AUTOR: William Orcutt Cushing

William Orcutt Cushing nació en Hingham, Massachusetts, el 31 de diciembre de 1823.

Sus padres eran unitarios, pero cuando comenzó a leer la Biblia y a pensar por sí mismo, sintió la necesidad de un Salvador.

Dejó ese grupo y se unió a una iglesia cristiana local y luego se unió a la Iglesia Metodista Wesleyana.

A lo largo de su vida adulta, la seguridad de la protección y el cuidado de Dios fue algo que Cushing conoció personalmente, escribió y predicó.

Cushing se mantuvo fiel a los principios cristianos durante toda su vida.

Una vez le dio todos los ahorros de su vida de 1,000 dólares en aquella época a una niña ciega para que recibiera una educación

Al final de su adolescencia, mientras leía y estudiaba su Biblia, comenzó a creer que tenía un llamado de Dios para el ministerio y comenzó a estudiar para eso.

Después de completar su educación, aceptó el llamado a su primer pastorado en Searsburg, NY,

Mientras estuvo allí conoció, se enamoró y se casó con su esposa, la señorita Rena Proper.

Se casaron el 4 de febrero de 1854 y comenzaron a planificar su futuro en la obra de Dios. Según todos los informes, ella demostró ser una gran ayuda para él en su ministerio, ya que sirvieron juntos en varias iglesias ubicadas en el área noroeste del estado de Nueva York.

Estaban en la flor de su vida y carrera, haciendo lo que creían que Dios les había dado para hacer, pero fue durante estos años de trabajo fiel que la salud de su esposa comenzó a fallar.

Regresaron a Searsburg, NY donde nuevamente se desempeñó como pastor durante varios años mientras cuidaba a su esposa durante su enfermedad. 

Después de un largo período de enfermedad, murió en julio de 1870.

Pero ese no fue el final de sus desafíos. Poco después de la muerte de su esposa, comenzó una parálisis progresiva en su garganta y cuerdas vocales que lo dejó incapaz de hablar.

Todavía no había cumplido los cincuenta años cuando comenzó su discapacidad y, a pesar de todo lo que había sucedido, Cushing no se dio por vencido en hacer algo por Dios.

 

Su oración se convirtió en: “¡Señor, todavía dame algoque hacer por Ti!”.

Todavía creía en su corazón que Dios lo había llamado a una tareaespecífica y que en Su propio tiempo, Dios abriría esa puerta para el ministerio.

Afortunadamente, para nosotros, Dios respondió esa oración. No quitó la parálisis, pero abrió la puerta a un ministerio completamente nuevo que extendió su influencia para Cristo de una manera que él no podría haber imaginado.

Con la respuesta que Dios proporcionó, él alcanzaría no solo a cientos o miles, sino a millones de personas en un tiempo mucho más allá de su vida.

El reverendo Cushing finalmente escribió más de 300 canciones gospel, muchas de las cuales todavía se usan en la actualidad. La mayoría de sus ideas, si no todas, se le ocurrieron mientras estudiaba la Biblia.

Su primera canción publicada parece ser ” Joyas “, también conocida como ” Cuando Él venga “. 

Esta canción fue escrita en 1856 y notó que estaba basada en las Escrituras que estaba leyendo en Malaquías y Zacarías en ese momento.

“Escondiéndome en ti” se escribió en 1876 a pedido de Ira Sankey, quien le pidió a Cushing que escribiera algo que lo ayudara en su predicación del evangelio. El Sr. Cushing escribió:

“Debe decirse de este himno que fue el resultado de muchas lágrimas, muchos conflictos del corazón y anhelos del alma, de los cuales el mundo no puede saber nada. La historia de muchas batallas está detrás de esto”.

El pastor Cushing siempre recurrió a los Salmos en busca de consuelo a lo largo de su vida y ministerio, y
especialmente durante la enfermedad y muerte de su esposa.

Fue alentado por otros mientras predicaban sermones
sobre palabras conocidas e ideas populares como “Cuando Dios está ahí”.


Pero sus experiencias lo llevaron a considerar aquellos momentos en que Dios parecía callar.

Puede ser cierto que a veces escuchamos más sermones o lecciones sobre todos los aspectos positivos que Dios quiere que tengamos y experimentemos como hijos suyos. Y hay momentos en que la presencia de Dios parece estar en todas partes, a nuestro alrededor, bendiciendo y dirigiendo activamente los pasos y la vida de los demás.

Por su experiencia, Cushing sabía que Dios lo levantaría por encima de las sombras y las pruebas de la vida.

Él sabía que, como cristianos, estamos destinados a un terreno más alto, pero ¿qué pasa con los momentos en que Él parece estar en silencio? Una vez, saliendo de su propio
“valle de dolor” personal sin desanimarse y decidido a servir a Dios y hacer que su “vida cuente para Jesús”, el predicador comenzó a escribir sobre los pensamientos que creía que Dios le estaba dando.

La canción resultante, ” Bajo sus alas (1896)” se basó en las palabras que había leído en el Salmo 17:8.,

“Guárdame como a la niña de Tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas”, y Salmo 91:4 “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás confiado”.

Sus notas muestran que estaba reflexionando sobre sus experiencias y sobre la fortaleza y las bendiciones de Dios que lo ayudaron a superar cada prueba.

Bajo sus alas es el himno que a continuación damos paso a su lectura:

 

Bajo sus alas seguro descanso
aunque anochece y amaga el turbión,
en el confió, su brazo me guarda;
hijo soy de su eternal redención.

Salvo en Jesús, salvo en Jesús,
quien de el podrá apartarme?
Bajo sus alas mi alma estará
salva y segura por siempre.

Bajo sus alas eterno refugio
Tanto lo anhela esta fiel corazón.
Si para mí no hay remedio en la tierra,
Cristo me sana y me da bendición.

Bajo sus alas, placer indecible
Me escondo aquí mientras pase mi afán
Fiel protección de mi fiero enemigo,
paz y salud me proporcionarán.



Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar