Solo en Cristo “Stuart Townend”

Solo en Cristo “Stuart Townend”

La Historia detrás del Himno

HIMNO: “IN CHRIST ALONE” SOLO EN CRISTO EN ESPAÑOL

AUTOR: STUART TOWNEND

Stuart Townend, hijo de un vicario de la Iglesia de Inglaterra en Halifax, West Yorkshire, nació en 1963 y fue el menor de cuatro hijos. Tocó música siendo muy joven y junto a su hermano Ian conformó la banda llamada Heartbeat. Comenzó a tocar el piano a la edad de 7 años y autodidacta de la guitarra a la edad de 13. A la edad de 13, hizo un compromiso cristiano, y comenzó a escribir a la edad de 22 años.

Estudió literatura en la Universidad de Sussex, en Brighton. Stuart Townend es un líder de adoración británico, escritor de himmnos y música contemporánea de adoración.

Sus canciones incluyen “Sólo en Cristo” (2001, coescrita con Keith Getty, siendo su primera colaboración con otro compositor), “Cuán profundo es el Amor del Padre por nosotros”, “Hermoso Salvador” y “Rey de Amor”.

Stuart es conocido y respetado alrededor del mundo como uno de los compositores de adoración más destacados en su generación. La profundidad lírica y teológica contenida en canciones como “En Cristo solo” , “Que profundo el amor del Padre”, “El Poder de la Cruz” y “Hermoso Salvador” han hecho que algunos le comparen con grandes de generaciones anteriores, como Watts y Wesley; mientras el matrimonio entre buenas letras y melodías hermosamente accesibles (ampliamente a través de su asociación exitosa con Keith Getty) significa que sus canciones involucran géneros musicales y culturales diversos, y alcanzan cada rincón del planeta.

En 2008 el CCLI (Internacional Cristiano de Licencias de Derechos de Autor) coloca a la popular canción “Sólo en Cristo” en el numero 25 en su listado de canciones. En el 2005, la Revista de Ritmos Cruzados describe a Stuart como “uno de los compositores más significativos en todo el campo musical internacional cristiano”. El sitio cristiano Crosswalk.com comentó que, “Lo excepcional en sus escritos yace en su contenido lírico.

Posee una expresión teológica y poética profunda que muchos encuentran rara hoy en día en la música de adoración cristiana. Stuart atiende y dirige la adoración en la Iglesia Cristo Rey en Brighton. La iglesia también es hogar de un número de bien reconocidas figuras en el área de la adoración, incluyendo Dave Fellingham, quien ha jugado un papel clave como mentor de Stuart. La iglesia también posee un programa de entrenamiento de líderes de adoración y músicos, llamada La Escuela de Adoración.

Es como compositor que Stuart ha tenido el más grande impacto en la iglesia, y esto es lo que tiene más cerca al corazón. “Es tan importante que nuestras vidas no se construyan sobre nuestros sentimientos o circunstancias, sino en la palabra de Dios, y las canciones nos pueden ayudar a meditar y retener la verdad. Sé por la correspondencia que recibo regularmente que si tú puedes expresar a través de canciones la verdad profunda del evangelio, de una manera poética y accesible, esto realmente puede tener un impacto en la vida de las personas”.

Stuart ha organizado y tocado en eventos alrededor del mundo, en muchas conferencias y festivales, incluyendo ” La semana Bíblica de Stoneleigh ” a principio de los 90s hasta finales de la década pasada. Ha figurado en canciones de alabanza y ha trabajado de la mano con otros músicos cristianos reconocidos, incluyendo Keith Getty, Lou Fellingham y Phatfish. En 2001, Stuart Townend y Keith Getty escribieron la canción “In Christ Alone” con el propósito de crear un himno actual que explicara la vida de Cristo.

Solo en Cristo en español, al cual vamos a dar paso a continuación a su lectura se sigue esuchando y cantando en la inmensa mayoría de las Iglesias Evangélicas del mundo.

Solo en Jesús está mi fe, mi esperanza y mi canción.
Piedra angular, firme sostén, inconmovible en la aflicción.
Cuán grande amor, inmensa paz, en el temor o adversidad.
Consolador, amigo fiel, yo en Su amor me sostendré.

Solo en Jesús, Hijo de Dios, quien se humilló por nuestro bien.
Cordero de mi salvación, por este mundo herido fue.
En una cruz fue a morir, y Dios mostró Su gracia ahí.
Pues mi pecado Él llevó, en Su aflicción vida me dio.

En un sepulcro, Él yació, el cuerpo inerte de Jesús.
Mas el tercer día llegó: ¡resucitó en gloriosa luz!
Y al triunfar sobre el mal, perdió el pecado potestad.
De Él suyo soy, Él mío es, pues con Su sangre me compró.

Desde el nacer hasta el morir, sea el poder de Cristo en mí.
No temeré, seguro estoy, mi vida yo a Él le doy.
Ningún poder, ningún afán de Él me arrebatará.
Hasta que Él venga otra vez, en Su poder me sostendrá.



Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar