Dios descendió y de gloria me llenó “John Willard Paterson”

Dios descendió y de gloria me llenó “John Willard Paterson”

La Historia detrás del Himno

HIMNO: DIOS DESCENDIÓ Y DE GLORIA ME LLENÓ

AUTOR: JOHN WILLARD PATERSON

John Willard Paterson nació el 1 de noviembre de 1921 en una humilde granja de Kansas, Estados Unidos de América. Había una gran colonia sueca en esa ciudad y John Peterson nació en un hogar de ascendencia sueca. John era el más joven de una familia de siete, todos los cuales tenían talento musical.

Charles Nelson, el abuelo, tuvo una tremenda influencia en el niño John. Un hombre muy piadoso, nunca dejó que su hábito de tres veces al día se detuviera en medio de sus tareas, cantar un himno, leer un pasaje bíblico y orar, todo en el idioma sueco. Este ejemplo de fe impresionó a todos, pero especialmente al pequeño John Peterson. Para honrar a su abuelo, a quien amaba tanto, John escribió un poema y se lo regaló en su 80 cumpleaños. El anciano se conmovió y exclamó, tal vez incluso proféticamente: “Juan, un día Dios te usará a ti y a tus talentos”.

A los 12 años, Peterson aceptó a Cristo como su único Salvador. Cuando era niño en la escuela secundaria, participó en un programa de “primer año” y lo hizo de manera brillante, ganando una beca para estudiar canto. En 1944 se casó con Marie Addis, a quien había conocido unos años antes en conferencias de evangelización. Pero casarse, para el joven, en ese momento, debido a la Segunda Guerra Mundial, implicaba una separación inevitable y para el joven matrimonio Peterson no fue diferente. John formó parte de la Fuerza Aérea de EE. UU. y sirvió en China y Birmania. John Peterson dice que una experiencia que nunca podrá olvidar es la de un compañero de uniforme que, después de una “charla” sobre el evangelio, dijo: “Peterson, estoy de acuerdo con todo lo que dijiste y uno de estos días aceptaré a Cristo como mi Salvador.” Esa misma noche Peterson hizo todo lo que pudo para que su amigo aceptara a Cristo allí mismo, pero fue en vano.

Al día siguiente, el amigo partió en una peligrosa misión, de la que nunca regresó. Después de la guerra, Peterson estudió en el Instituto Bíblico Moody. Luego se graduó del Conservatorio Americano de Música en Chicago, donde se especializó en composición de canciones. En 1955, John Peterson aceptó una invitación para ser editor musical en Canto de inspiración,Inc., una de las mayores editoriales de música sacra gospel de los Estados Unidos. Posteriormente, pasó a ser director de la misma, cargo que ocupó durante mucho tiempo. ¿Y cómo era este hombre que tanto aportó a la causa de la música sacra evangélica? Es evidente que la vida del compositor tiene algunas de las características de su música: sencillez, espontaneidad y belleza. John Peterson fue, ante todo, un hombre que amaba a Dios.

Vivió profundamente su cristianismo. Escuchando sus composiciones, es fácil ver que no se preocupaba por impresionar con temas musicales muy desarrollados, por complejos que fueran, sino que se contentaba con escribir canciones sencillas que sirvieran para transmitir un mensaje sencillo. Realmente escribió lo que Dios puso en su corazón. John y Marie Peterson tuvieron tres hermosas hijas, que formaron el “Peterson Trio”, conjunto vocal muy conocido en los círculos evangélicos de otras Américas y que ya cuenta con varias grabaciones de música sagrada.

Durante su vida escribió más de 1.1000 canciones y 35 cantatas y musicales. Entre sus cantatas y musicales se encuentran “Noche de milagros”, “Nacido rey”, “No hay amor más grande”, “Villancico de Navidad”, “Viene Jesús”, “Rey de reyes”, “Bajo de su gloria” y “La última semana”. ” Se han editado y vendido aproximadamente 10.000.000 copias de estas cantatas y musicales. Su música es amada y cantada en todo el mundo. El Sr. Peterson compuso más de 1000 canciones individuales, incluidos títulos como: “Se necesita un milagro” “Así que te envío” “Fuentes de agua viva” “Jesús Viene Otra Vez” y “El cielo bajó” entre muchos otros El cielo bajo es un himno de origen reciente ya que fue escrito en 1961 Se inspira en un testimonio dado por un anciano llamado Jim en Terrenos de la conferencia bíblica en Pensilvania. Durante el testimonio habló de su experiencia de conversión. En el testimonio usó la frase: “Parecía que el cielo descendía y la gloria llenaba mi alma”. Murió el 20 de septiembre de 2006, a la edad de 84 años tras sufrir un cáncer de próstata. Día tan grande no puedo olvidar, Día de gloria sin par; cuando en tinieblas al verme andar, vino a salvarme el Señor; gran compasión tuvo Cristo de mí, de gozo y paz me llenó, quito las sombras, oh gloria a su nombre, la noche en día cambio. Dios descendió de gloria me lleno; cuando Jesús por gracia me salvo; fui ciego y me hizo ver y en el renacer, dios descendió y de gloria me lleno.



Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar