Majestad «Jack William Hayford»

Majestad «Jack William Hayford»

La Historia detrás del Himno

MAJESTAD

HIMNO: MAJESTAD AUTOR: JACK WILLIAM HAYFORD Jack William Hayford (nacido en 1934) en Los Ángeles, California. Ejerció como pastor entre 1969 y 1999 Se convirtió el 25 de febrero de 1944 en la Iglesia Cuadrangular de Oakland, California. Casado con Anna Smith Hayford, tiene cuatro hijos, once nietos y varios bisnietos. Anna fue diagnosticada con cáncer de páncreas en estadio 4, sucumbiendo a la enfermedad a principios del 2017. Hayford ahora casado de nuevo, con Valeri Lemiere continúa viviendo en el Valle de San Fernando de Los Angeles. Es ampliamente conocido por su participación en el pasado en el movimiento Promise keepers( promesa de los guardianes, en español) y por ser un prolífico escritor con al menos 55 libros, autor y compositor, con más de 600 himnos y coros en su catálogo. Ha recibido numerosos premios como pastor y autor. Jack William Hayford, es el autor del popular himno¨ majestad” de 1978, que está considerado como uno de los mejores 100 himnos contemporáneos cantado en iglesias de todo el mundo. Majestad, gloria y majestad para Cristo sean gloria, honra y loor Majestad, gloria y majestad Él nos creó, nos redimió, viene otra vez. Exaltad y alabad el nombre de Cristo, adorad, glorificad, a Cristo el Rey. Majestad, gloria y majestad, Cristo murió, resucitó, Él es el es Rey El autor Jack Hayford dice que en 1987, mientras viajaba por Gran Bretaña, desarrolló interés en los actos y símbolos de la familia real, relacionándolos con Cristo y su reino. Necesitamos cultivar un sentido de la majestuosa presencia de Dios. Él es un amigo cercano, por su gracia, pero también es el majestuoso y santo Dios del universo y necesitamos traer esto continuamente a la memoria para no tomar su presencia real a la ligera. En esta canción estamos llamados a reconocer Su majestad y atribuir la gloria debida a Su nombre “. Por supuesto, a lo largo de la Biblia, pero especialmente en los salmos, el concepto “majestad” y “majestuoso” es común, especialmente en la versión King James, la traducción más comúnmente utilizada por el Sr. Hayford. En “Cómo Dios Evalúa la Adoración”, un artículo publicado en una serie de escritos titulada “Guías de supervivencia”, el Sr. Hayford describe una perspectiva teológica sobre la adoración que arroja algo de luz sobre sus canciones: “En mi experiencia, las discusiones teológicas sobre la adoración tienden a centrarse en lo cerebral, no en lo visceral, en la mente, no en el corazón. La verdadera adoración, a menudo se nos enseña, se trata más de la mente que piensa lo correcto acerca de Dios (usando lenguaje y liturgia teológicamente correctos), que el hambre del corazón por Él “. “Majestad” refleja el sincero énfasis del compositor. Aunque uno podría leer en esta cita una cierta protesta contra la adoración litúrgica que se centra en la mente y no en el corazón, el sentimiento del compositor es consistente con esa tradición. El autor elige un tema central y quiere que la congregación se centre en esa verdad teológica poniendo su mente y su corazón en ello. El tema central es directo: Cristo es Rey, y como Rey de todos, él es el soberano de todos (“autoridad y reino”) y su nombre debe ser exaltado. La música intenta transmitir un tono majestuoso, especialmente en los ritmos triples que contribuyen a una sensación de fanfarria a lo largo de la canción. Uno puede escuchar fácilmente esta canción interpretada por un conjunto de metales y darse cuenta de que se trata de una procesión instrumental digna de un desfile real.



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